domingo, 13 de julio de 2014

Café Literario I : Un aborto para Mia. Gunnel Beckman




No sabía como denominar esta sección así que opté por Café Literario, nada original, pero bueno.
Hace unas dos semanas, me hice socia de la biblioteca de acá, y si bien buscaba algunos libros en específico, este me llamó la atención por sobre todas las cosas, primero por su escandaloso nombre y segundo porque parecía que era un poco viejo, y me interesaba muchísimo saber como se consideraba al aborto en esa época (está escrito a mediados de los años ´70).
Como bien dice el título, narra la historioa de Mia, una adolescente aterrada, con muchísimos miedos y dudas. ¿Abortar o no abortar? ¿Casarse o no casarse con su  novio? ¿La decisión la debe tomar ella como mujer o su novio también debería verse involucrado? Miles de interrogantes y el proceso de maduración de una joven.
La lectura es fácil, me gustó mucho como toma el feminismo, la verdad que me sorprendió bastante, es perfecto para pasar una tarde lluviosa y salir de la rutina de grandes autores.



Ayer se cumplieron 110 años del natalicio de mi querido Pablo Neruda, como olvidarlo, mi escritor favorito. Pequeño homenaje. También pueden ver otro acá




1 comentario: