domingo, 9 de marzo de 2014

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer. No me digas "Feliz Día". Lucha conmigo.


Me resigno a creer que es un felíz día cuando allá fuera se que mueren, violan, abusan a miles de compañeras. No, no voy permitir que me digas felíz día y saber que en la lucha murieron 146 mujeres y aún mueren más. No, no nací mujer para lavar platos, servirte, o dar a luz. Nací mujer para ser libre, para ser respetada, tener los mismos derechos, igual que vos, hombre.
No quiero que me cosifiques, que me mires abusivamente, que me compres, que te violentes cuando hago algo mal, que me uses para tu antojo, porque no soy un objeto y muchos menos tu dueña.
No me dejaré caer, ni vencer por tu adversidad machista que me persigue cada vez que salgo a la calle y me aborrecen piropos sobre MI cuerpo, cada vez que enciendo la televisión y la sociedad me impulsa a tener el cuerpo perfecto, cada vez que una compañera recibe una paga menor por el mismo trabajo que vos; cada vez que se la juzga por haber sido violada y vestirse como "puta" y a pesar de que estamos en el siglo XXI siga existiendo burocracia para hacer una denuncia. Y voy a seguir luchando por aquellas compañeras que no tengan las fuerzas necesarias. Para levantarnos juntas y reinvidicarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario